Estás aquí: SentimientoBursatil » Análisis Bursátil » Comentario Semanal

Página cargada en Calculando... segs.

COMENTARIO SEMANAL (9 de noviembre de 2007)

Ciencia ficción

Artículo realizado por Pedro Royo

<% Randomize() aleatorio = int((1000000 + 1) * rnd) %>

Está claro que no vimos de manera correcta ni interpretamos los gráficos coherentemente porque la realidad ha superado claramente la ficción y es que el boletín de la semana pasada después de lo observado, no se puede nombrar de otra manera, ciencia ficción. Al final los mercados americanos y en especial el Dow Jones, ha alcanzado la zona que esperábamos hace unas semanas atrás y los 13.000 puntos han sido tocados, eso sí, con retraso evidente y cuando ya no lo preveíamos. La situación en EEUU sigue complicándose en el ámbito financiero, ya que la crisis sub-prime se le añade la subida importante de la morosidad en las tarjetas de crédito, lo que sí que hace temblar los cimientos de los mercados. Pese a todo ello, y pese a que el aspecto técnico no es nada favorable al otro lado del Atlántico, nuestro selectivo sigue mostrando fortaleza y nos sigue diciendo que no hay que temer tanto a lo desconocido, descontando por lo tanto que nada malo va a pasar.

El aspecto del Dow Jones nos invita a ser optimistas, sobre todo porque nos da la sensación de que los 12950 puntos del índice americano no van a ser perforados. Creemos que sería previsible ver una caída más en el mercado americano y que podría ser especialmente trascendente en el Nasdaq y en el S&P, siendo menos destructivo en el índice por excelencia americano. A partir de aquí volveríamos a pensar que la subidas se pueden volver a producir, eso sí, no como la semana pasada, ya que ahora mismo les tiene que costar mucho sacrificio y mucho sudor, el simple hecho de subir.

Dicho esto de la bolsa americana, diríamos que en el mercado español no pasaría absolutamente nada porque volviéramos a las inmediaciones de los 15.000 puntos. Sería algo lógico y algo normal. La referencia importante la vemos en los 15.200 puntos y nos parece un nivel más que propicio para intentar algo alcista en nuestro mercado. Eso sí, nos da la sensación de que de la mano de Telefónica, podemos estar más débiles que el resto de mercados europeos esta próxima semana.

Saludos, Pedro.