|
|
|
| <% Randomize() aleatorio = int((1000000 + 1) * rnd) %> |
Ni cuerpo que lo aguante, y lo que llevamos de enero más que 10 días parece realmente 10 años. El sufrimiento de la mayoría de valores es brutal y además el aspecto general no invita al optimismo ya que aunque se prevean subidas en los índices todos sabemos que se concentrará en muy pocos valores. Toca sufrir y además de una manera que no recordamos, por la velocidad con la que los acontecimientos se han fraguado. De momento resignación, o ventas en intradía.
Por lo que respecta a los índices, creemos que esta semana sí que invita al optimismo y no solo por una razón de cierres en soportes semanales que es cierto, si no porque hemos visto además alguna formación horaria que no diaria que invita a pensar en que si los soportes son respetados podemos vivir una recuperación rápida y ágil. Por el lado americano no se puede poner ninguna pega ya que lo han hecho perfecto, viviendo recuperaciones importantes desde los soportes alcanzados y que solo el mal comportamiento de los asiáticos y europeos les ha llevado a una cautela que volverá a transformarse en entusiasmo durante esta semana a poco que les dejen el resto de inversores mundiales. Sigue siendo vital que los soportes que mencionamos la semana pasada sean mantenidos y únicamente le dejaríamos probar de nuevo la zona de control al Dow Jones por aquello de ir de menos a más esta próxima semana.
Los europeos han cerrado en términos generales en zonas de control y en niveles desde los que recuperar, así que por ello mencionábamos el hecho de que pensábamos que esta semana sí que invitaba al optimismo en cuestión de índices. Es cierto que podrían acudir a niveles algo más bajos para desde ellos iniciar una recuperación que entendemos que debe ser poderosa con objetivos en los 15.000 puntos del selectivo, los 8.000 del Dax o los 4.400 del Eurostoxx. Esta semana además tenemos vencimiento de derivados en España así que no faltará emoción hasta el último momento y esperemos que tengamos razón que falta hace.
Saludos, Pedro.
|
|