Estás aquí: SentimientoBursatil » Análisis Bursátil » El Rincón del Cuidador

Página cargada en Calculando... segs.

EL RINCÓN DEL CUIDADOR - 29 de octubre de 2001

Futuros y Derivados: Héroes o Villanos - Punto 1

Artículo en exclusiva para www.SentimientoBursatil.com

Quisiera hacerles unas reflexiones sobre el fondo de las opiniones que en general uno percibe cuando escucha o ve programas en emisoras especializadas en información bursátil. Es curioso porque lo primero que salta a la vista es la desproporción que existe entre los dos bandos contendientes.

Por un lado rivalizan los analistas bursátiles, auténticos expertos en el “DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO” y obviedades y frases hechas por el estilo, que siempre están diciendo lo que van a hacer las cotizaciones (unos desde el punto de vista técnico y otros desde el fundamental) y que por supuesto nunca aciertan. Como llevan diciendo tal cantidad de barbaridades durante tantísimo tiempo, ya ni nos acordamos de las recomendaciones claras de comprar TERRA a 150 euros porque como iba a llegar a 450  pues resulta que está muy barata.

Por el lado de las bajas (de los ENTERRADOS), gente más bien mayorcita (entrada en unos cuantos años, vamos), con nulos conocimientos del arte de la guerra bursátil, todos ellos preguntando cuando llegará TERRA a 150 euros, TELEFÓNICA a 33, porque lógicamente esos son los precios en los que están pillados después de caer en la trampa y morder el anzuelo que les lanzaron desde el bando enemigo.

Después de haber enterrado a millones de estos pobres oyentes y televidentes, con unos precios objetivos inalcanzables pero que sirvieron de arma para cazarlos, sabiendo que la avaricia del gran público en general es ilimitada y que iban a picar ¿cual creen que es la respuesta que dan los analistas cuando aparecen en estos programas, cual gurús capaces de predecir el futuro?

Pues que “LA COSITA ESTA MUY MALITA” (como dice un buen amigo mío y magnífico trader). Que lo mejor que pueden hacer, estimados abueletes y abueletas, es invertir a través de Fondos  de Inversión porque eso es la bomba y recuperarán todo lo que perdieron y encima ganarán mucho más. Así como se lo estoy contando.

Que no nos den más la tabarra con comisiones parlamentarias sobre Gescartera y tonterías por el estilo, y que les metan mano (penal como debería ser) a esta tropa de expertos bursátiles que es lo que deberían de haber hecho hace ya mucho tiempo.

Por supuesto, para los que ya estamos un poco más escarmentados que estos abueletes (que son más pobres que ayer, pero menos que mañana) no se crean porque también nos ponen las cosas duras. Algunos ya llevamos en esto bastantes años y como ya nos la sabemos pues nos defendemos como podemos. Pero hete aquí que intentan quitarnos también las ganas.

¿Creen Vds. que serían capaces de seguir mis recomendaciones de especulación después de soportar la táctica disuasoria a la que posteriormente les iban a someter sus diferentes gestores de patrimonios?

Hagan la prueba: después de leer este comentario que les estoy escribiendo, vayan a todos sus gestores personales y díganles que han leído en Internet a alguien que dice que es capaz de rentabilizar un patrimonio invertido en un gran porcentaje.

Respuesta: les dirán que o estoy mal de la cabeza o que les estoy tomando el pelo.

Ya ven que soy claro; primero les digo que les pregunten para ver si pueden fiarse de mi; después yo les contaré como forrarse.

Al final Vds. harán lo que les venga en gana, pero les garantizo que lo que yo les explicaré es capaz de batir las plusvalías de su mejor asesor personal.

¿Por qué les cuento esto y cual es la diferencia entre su gestor y yo?

El cobra todos los finales de mes aunque meta la pata (que más le da meterla 20 que 30 veces al día); yo no cobro todos los finales de mes, cobro cuando abro una posición y gano; y otra cosa, si meto la pata pierdo mi dinero (el mío), no el de Vds.

Saludos.

Acceder a Eliot System, "El cazador de Tendencias"