<% Randomize() aleatorio = int((1000000 + 1) * rnd) %>

EUROSTOXX 50

Gráfico del EuroStoxx 50 y Comentario General del 17/11/2003:
realizado por Carmen Orgillés

Gráfico EuroStoxx 50 a largo plazo

Gráfico EuroStoxx 50 a largo plazo
 

Hola a todos seguidores de Eliot.

Esta semana comentamos lo que ha pasado y lo que pueden hacer los mercados próximamente:

Estaba todo de cara y volvieron a fallar, la continuada incapacidad del mercado para romper a la baja había dejado el camino libre a los alcistas, que la semana anterior habían superado las resistencias criticas. Parecía que se iban para arriba, pero, una vez más, no fueron capaces.

El nuevo fracaso alcista no es algo definitivo: es posible que sea necesaria una mayor corrección antes de romper de verdad. De momento, con máximos y mínimos crecientes, el rally iniciado en marzo no está muerto. Pero esta falta de fuerzas puede indicar que el movimiento lateral iniciado en septiembre puede prolongarse bastante tiempo antes de que el mercado cobre una tendencia clara. E incluso se abre la posibilidad de un contraataque bajista que pruebe de nuevo los soportes críticos.

Esta última posibilidad esta claramente apoyada por el comportamiento del resto de los indicadores, la deuda volvió a subir con fuerza, el dólar cayó de niveles y el oro lanzó un impresionante ataque alcista. Pero de todas maneras yo no contemplo la posibilidad mencionada.

Resumiendo hace días, se ve que con los datos macroeconómicos, los mercados no subían ó se daban la vuelta como ocurrió el viernes 14. En el lado negativo se apuesta a una subida de tipos y en el positivo hay que incluir el índice de la universidad de Michigan, y el ligero crecimiento del PIB alemán y francés, que salieron de la recesión.

Creo que vamos a ir bajando laterales ( en rangos pequeños) hasta mediados del mes próximo, mientras el Ibex no rompa el 7150 ó 7100 no tenemos señales fiables de bajada y el EuroStoxx tiene que bajar del 2600 soporte importante.

Todo esto ya lo iremos viendo, poco a poco, las próximas semanas.

Saludos: Carmen

  IR A ARCHIVO DE COMENTARIOS